Periodo -2
Semana: 8,9 Institucional
Clases: 25,26,27,28,29,30,31,32
Tema : Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación.
Indicador de Desempeño:
·
Explica cómo y por qué es posible hacer
una operación (suma o resta) en relación con los usos de los números y el
contexto en el cual se presentan.
- Utiliza las características
del sistema decimal de numeración para crear estrategias de cálculo y
estimación de sumas y restas
Competencia :
Describe y resuelve situaciones variadas
con las operaciones de suma y resta en problemas cuya estructura puede ser
a + b = ?, a + ? = c, o ? + b = c.
Matriz de Referencia:
Objetivos:
1. El estudiante resuelve problemas aditivos de cambio y
combinación.
2. El estudiante reconoce la adición como una operación
que describe procesos de cambio.
3. El estudiante reconoce la adición como operación que
describe procesos de combinación.
Introducción: (Activación
de Saberes)
Desarrollo :
Esta clase te permite desarrollar habilidades y destrezas en el quehacer diario donde se fortalece el aprendizaje de identificar la adición en situaciones de cambio y combinación.
Actividad - 1: Que pasa con las cantidades : Realiza la actividad en línea y toma el pantallazo. y las fichas las desarrollan en el cuaderno
Actividad -2: Vamos a la fiesta : Observa el vídeo y toma el pantallazo y las fichas las desarrollan en el cuaderno.
Actividad -3 : ¿Cuántos son en total ? : Realiza la actividad en línea, toma el pantallazo. y las fichas las desarrollan en el cuaderno.
Actividad - 4: Resolvamos Problemas
de adición : Realiza la actividad en línea y toma el pantallazo. y las fichas las desarrollan en el cuaderno.
Actividad-5: Las cantidades aumentan :
Actividad - 6: Sumemos :
Tarea:
Después de realizar las actividades en el cuaderno ó en línea debe enviar los pantallazos o fotos al correo ó al whatsapp de la directora de grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario