Período: 2
Semana: 3
Horas no presenciales de duración: 2 semanales
Tema: My
family (mi familia)
Indicador de Desempeño:
Identifica
palabras en inglés que le ayudan a seguir una secuencia en una historia o
proceso.
Responde preguntas sencillas sobre información personal
básica, como su nombre, edad, familia y compañeros de clase (DBA).
Competencias:
Escribe nombres de miembros de la familia en inglés
Identifica miembros de la familia en inglés en un video o audio
Matriz de Referencia:
Bunny Bonita Colombia Aprende
Objetivo:
Reconocer los miembros de la familia.
Actividad 1:
Allí podrás escuchar la pronunciación de los miembros de la
familia en inglés e identificar la escritura.
Toma un pantallazo al terminar la
actividad, para tu profesora.
Actividad 2:
Ver la cápsula 10 de Bunny Bonita
Click 1
Encontrarás en los videos el siguiente vocabulario:
Mother: Mamá
Father: papá
Refrigerator: Nevera
Grandmother: Abuela
Aunt: Tía
Uncle: Tío
Window: Ventana
Daughter: Hija
Dining room: Comedor
Sister: Hermana
Brother: Hermano
Ahora vas a dibujar y podemos
decir:
This si my family: (esta es mi
familia) En una hoja de tu cuaderno y los nombras (mother, father….)
These are the boys (estos son los
muchachos) En otra hoja dibujas los hombres y escribes sus nombres.
These are the girls (estas son
las muchachas) y en otra hoja dibujas todas las mujeres que viven con
tigo.
¡No olvides incluirte en algunos de los grupos¡
Qué debes entregar a tu profesora?
El
pantallazo de la actividad 1
Fotos de tu
cuaderno con la actividad 2
Bibliografía
Bunny
Bonita-Catálogo de recursos digitales:
British Council. Learn English kids:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario