Ingles Guía -2


Período: 2
Semana: 3

Horas no presenciales de duración: 2 semanales


Tema: My family (mi familia)

Indicador de Desempeño:

Identifica palabras en inglés que le ayudan a seguir una secuencia en una historia o proceso.

Responde preguntas sencillas sobre información personal básica, como su nombre, edad, familia y compañeros de clase (DBA).

Competencias:
Escribe nombres de miembros de la familia en inglés
Identifica miembros de la familia en inglés en un video o audio
Matriz de Referencia:

Bunny Bonita Colombia Aprende

Objetivo:

Reconocer los miembros de la familia.

Actividad 1:

Allí podrás escuchar la pronunciación de los miembros de la familia en inglés e identificar la escritura.


Toma un pantallazo al terminar la actividad, para tu profesora.
Actividad 2:
Ver la cápsula 10 de Bunny Bonita
Click 1 











Encontrarás en los  videos el siguiente vocabulario:
Mother: Mamá
Father: papá
Refrigerator: Nevera
Grandmother: Abuela
Aunt: Tía
Uncle: Tío
Window: Ventana
Daughter: Hija
Dining room: Comedor
Sister: Hermana
Brother: Hermano
Ahora vas a dibujar y podemos decir:
This si my family: (esta es mi familia) En una hoja de tu cuaderno y los nombras (mother, father….)
These are the boys (estos son los muchachos) En otra hoja dibujas los hombres y escribes sus nombres.
These are the girls (estas son las muchachas) y en otra hoja dibujas todas las mujeres que viven con tigo.


¡No olvides incluirte en algunos de los grupos¡

Qué debes entregar a tu profesora?

El pantallazo de la actividad 1
Fotos de tu cuaderno con la actividad 2

Bibliografía


Bunny Bonita-Catálogo de recursos digitales:
British Council. Learn English kids:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario