Periodo -2
Semana: 7,8,9
Clases : 25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36
Tema : Normas de comportamiento derecho y deberes
Indicador de Desempeño:
- Presenta sus ideas, intereses y sentimientos frente a las normas establecidas en familia,salón de clases y otros espacios.
- Plantea alternativas de solución frente a situaciones conflictivas en su entorno.
Competencia :
Identifica los deberes y derechos que le corresponden como niño en el hogar,escuela y comunidad.
Participo en la construcción de normas, derechos y deberes para la convivencia en los grupos sociales a los que pertenezco ( familia,colegio,barrio)
Matriz de Referencia:
https://es.calameo.com/read/004001061f2f7d735e103
Objetivos:
- Identifica derechos y deberes que le permiten una sana convivencia con proyección de liderazgo.
- Reconoce los derechos y deberes que tiene como miembro de una comunidad.
- Reconoce la importancia del trabajo en equipo para el logro de las metas comunes.
- Plantea alternativas de solución frente a situaciones conflictivas en su familia y salón de clase
https://www.youtube.com/watch?v=V4ohADqIFdo
Desarrollo:
Esta clase desarrolla habilidades y destrezas en su quehacer diario donde se fortalece el aprendizaje significativo permitiendo implementar y conocer normas de comportamiento,derechos y deberes.
Actividad -1 : Todos los niños tenemos Derechos y Deberes que practicar :
Realiza en el cuaderno los dibujos, colorea y escribe los derechos y deberes.
Realiza el dibujo en el cuaderno y escribe a que derecho y deber se refiere.
Actividad - 2 : Normas en casa
Observa la ficha, realiza los dibujos en el cuaderno y dialoga con tus padres sobre ella.
Actividad - 5 : Trabajo en equipo
Realiza el dibujo y explica porque es importante trabajar en equipo
Describe la imagen en el cuaderno
Actividad - 6 : Solución de Conflictos
Resolver el caso de la ficha en el cuaderno
Tarea:
Después de realizar las actividades en el cuaderno ó en línea debe enviar los pantallazos o fotos al correo ó al whatsapp de la directora de grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario